Abril 20, 2024 [G]:

Habilitan albergues para 40 personas en situación de calle y adicción

Las personas en situación de calle y adicción, podrán ingresar a este albergue para evitar la propagación del coronavirus durante la cuarentena en el país.


Miércoles 1 de Abril de 2020, 10:15am






-

1 de abril (Urgente.bo).- El coliseo de Alto obrajes, será el centro de acogida para 40 personas en situación de calle con diferentes adicciones. El Ministerio de la Presidencia, la Gobernación y el Gobierno Municipal de La Paz en trabajo conjunto, informaron que el lugar se encuentra debidamente equipado para recibir a esta población.

Así mismo, Patricia Díaz, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, explicó que se coordinó con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para que el personal médico apoye a los acogidos. Del mismo modo, la Dirección de Seguridad Ciudadana, brindará efectivos policiales para la seguridad de los ambientes.

Al margen del cuidado en el centro de acogida, las personas con adicciones de alcohol, sustancias controladas e inhalantes, recibirán atención de procesos terapéuticos grupales. Las actividades durante el día serán de diversa índole, ya que se cuenta con personal capacitado que desarrollará este trabajo durante las mañanas y en las tardes. “Vamos a iniciar procesos (de recuperación)  grupales e individuales y esperemos que después de la cuarentena ellos decidan continuar”, informó Patricia Escobar, funcionaria edil.

Para apoyar a este albergue, los profesionales en salud de la Clínica del Deporte, realizarán revisiones médicas a todas personas que ingresen al centro de acogida. En el caso de registrarse alguna sospecha de la presencia de COVID-19, se informó que se cuentan con todos los mecanismos de bioseguridad y protocolos para la atención inmediata. “Al ingresar recibirán una muda de ropa, un baño y la toma de temperatura como primera medida y después un examen físico general”, declararon los médicos.

 

.