Abril 19, 2024 [G]:

Haití amenazada por cólera tras paso de Matthew

Según los reportes, seis personas murieron a causa del cólera en un hospital de la localidad sureña de Randel, y otras siete fallecieron en la población costera occidental de Anse d'Ainault.


Domingo 9 de Octubre de 2016, 5:15pm






-

descarga.jpg

El desastre tras el paso del huracán Matthew (Foto: Univisión).

La Paz, 9 de octubre (Urgentebo).- Autoridades sanitarias en Haití informaron que existe un brote de cólera tras el paso del huracán Matthew. Hasta el momento se registró 13 muertes por esta enfermedad y cientos de personas infectadas, se teme que el cólera se expanda a todo el país.

Según los reportes, seis personas murieron a causa del cólera en un hospital de la localidad sureña de Randel, y otras siete fallecieron en la población costera occidental de Anse d'Ainault. El cólera, que puede tener un período de incubación de pocas horas, causa graves diarreas y también puede matar en cuestión de horas si no es tratado a tiempo.

La dirección de protección civil informó que hasta el sábado se había reportado la muerte de 336 personas y unas 60,000 personas damnificadas permanecían en albergues.

En cambio, Guillaume Silvera, miembro de la dirección de protección civil en la provincia de Grand-Anse, que fue la más afectada por el huracán, dijo que sólo en esa zona había 522 muertos confirmados sin contar aquellos en los pueblos remotos a donde no han llegado aún los rescatistas porque las carreteras y puentes quedaron destruidos.

Matthew sacudió el martes el suroeste de Haití como un huracán de categoría cuatro, la segunda en una escala de cinco, con vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Después se dirigió hacia la costa suroriental de Estados Unidos, donde murieron 11 personas, según informó el New York Times citando al as autoridades locales.

///

 

.