Abril 19, 2024 [G]:

Hallan petardos, vales de gasolina y un caso en la oficina del exjefe de Promoción Cultural

El Ministerio Público investiga al aprehendido por los presuntos delitos de Fabricación, Almacenamiento de Diésel y Gasolina, Incumplimiento de Deberes y Organización Criminal.


Miércoles 4 de Diciembre de 2019, 8:45pm






-

La Paz, 04 de diciembre (Urgente.bo).- En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía, a las oficinas del exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Willy F., se encontró indicios sobre la participación del aprehendido dentro del caso de presunta fabricación de bombas artesanales (molotov), que pretendían ser utilizadas durante los conflictos sociales. 

“Durante la jornada de hoy se ingresó a las oficinas con autorización de la máxima autoridad de esa cartera de Estado, donde se colectó petardos, documentación, vales de gasolina y cascos blancos, los mismos que caracterizaban a un grupo de manifestantes”, dijo el miembro de la comisión de fiscales, Roberto Villa Pareja. 

Los elementos secuestrados serán sometidos a pericias correspondientes para establecer el grado de participación del aprehendido y otros involucrados en el caso. La hipótesis que presume el Ministerio Público, es que había gente infiltrada en las marchas de los jóvenes que hacían uso de estos elementos. 

“De los actos investigativos realizados por la Comisión de Fiscales, se tiene que Willy F., aparentemente, acataba órdenes de la exministra de Culturas, Wilma A.M. el aprehendido habría coordinado con el exjefe de Gabinete Tito T. para gestionar el acopió de gasolina con la que los exfuncionarios, detenidos preventivamente, elaboren las bombas caseras”, agregó Villa. 

El Ministerio Público investiga al aprehendido por los presuntos delitos de Fabricación, Almacenamiento de Diésel y Gasolina, Incumplimiento de Deberes y Organización Criminal.

///

.