Abril 25, 2024 [G]:

Hay 60 mil cabezas de ganado en riesgo de pérdida por el incendio y sequía en la Chiquitania

Hasta la fecha se registró la pérdida de 100 cabezas de ganado.


Viernes 6 de Septiembre de 2019, 11:45am






-

6 de septiembre (Soledad Mena-Urgentebo).-  Javier Suárez, Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que existe un total de 60 mil cabezas de ganado bovino en riesgo de pérdida por el incendio y la sequía en 12 municipios de la Chiquitina.

“Unas 60 mil (cabezas de ganado) estarían en riesgo por la sequía y el incendio se está destinando la atención veterinaria en el sector", dijo Suárez.

Se distribuyó 110 funcionarios del Senasag en 25  brigadas  de auxilio que hasta el día de ayer (5 de septiembre)  atendieron 30 mil animales afectados por el tema del incendio.

Hasta la fecha, se registró la pérdida de 100 cabezas de ganado, “el porcentaje es muy bajo”, subrayó.

En el sector, hay  un total  800 mil cabezas de ganado de bovino.  Según el reporte enviado a Urgentebo hasta la fecha el incendio causó la perdida más de 4 mil hectáreas de pasto, alimento principal para la crianza del ganado.

De igual forma, el Senasag distribuyó dos mil rollos de heno para poder hacer frente a la falta de alimentos por la extrema sequía que hay en el lugar.Se tiene estimado distribuir más de 10 mil rollos de pasto a todas las zonas afectadas.

Ganado en la Chiquitania 1.jpg

Ganado bovino en la Chiquitania en riesgo
.