Abril 20, 2024 [G]:

Histórico: una mujer arbitrará la final de la Supercopa de Europa

La francesa Stéphanie Frappart será la jueza principal del partido entre el Liverpool y el Chelsea y estará asistida por su compatriota Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O'Neal.


Sábado 3 de Agosto de 2019, 1:15pm






-

3 de agosto (Urgentebo).- La Supercopa de Europa es uno de los partidos más importantes de la temporada. El ganador de la Champions y de la Europa League se enfrentan para definir el campeón absoluto del continente. Este año viene unido a una gran noticia: lo arbitrará por primera vez en la historia una mujer. La UEFA confirmó que la francesa Stéphanie Frappart será la encargada de dirigir la final entre el Chelsea y el Liverpool el 14 de agosto en Estambul. 

Será la primera vez que una árbitra se haga cargo de un gran evento de la competición masculina de la UEFA. Además, la Supercopa de Europa es un enfrentamiento de gran interés. Frappart estará asistida por su compatriota Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal, de la República de Irlanda. El cuarto árbitro será el turco Cuneyt Cakir.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se mostró orgulloso con esta decisión: "He dicho en muchas ocasiones que el potencial del fútbol femenino no tiene límites y estoy encantado. Como organización, damos la máxima importancia al desarrollo del fútbol femenino en todos los ámbitos. Espero que la habilidad y la devoción que Stéphanie ha demostrado a lo largo de su carrera para alcanzar este nivel sirva para inspiración a millones de niñas y mujeres de toda Europa y les demuestre que no debería haber barreras para alcanzar el sueño que cada uno tiene".

Frappart viene de dirigir la final del Mundial femenino de Francia entre Estados Unidos y Holanda, y en abril hizo historia en su país al convertirse en la primera árbitra en dirigir un partido de la Ligue 1, el duelo entre SC Amiens y el RC Strasbourg. Al finalizar la temporada se anunció su ascenso a la nómina de árbitros de la Ligue 1 de forma permanente para la temporada 2019/20.

///

.