Noviembre 22, 2024 -H-

Hombre desfiguró el rostro a su pareja a golpes


Jueves 1 de Agosto de 2024, 4:45pm






-

1 de agosto (Urgente.bo).- Luego de dos largos meses, la noche de este martes la Policía Boliviana capturó a Jimmy Jorge Negrete, el hombre que golpeó y desfiguró el rostro a su pareja dentro de su vehículo en la ciudad de Santa Cruz. El agresor fue condenado a tres años de cárcel en Palmasola. 

El hecho de violencia ocurrió el pasado 1 de junio en la avenida Beni, cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, cuando Negrete fue filmado golpeando a su pareja dentro de su vehículo. La mujer tenía el rostro ensangrentado y fue referida a un centro médico para su atención. 

Según las investigaciones, Negrete escapó del lugar en un vehículo de color blanco y desde entonces la Policía inició un proceso de investigación hasta hallar con su paradero. El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión contra el agresor bajo los delitos de violencia familiar y doméstica. 

Según un informe preliminar del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Carlos Porcel, se conoció que, luego del hecho, el agresor intentó vender su vehículo.

“Nada justifica golpear a una mujer, NADA!!! Este cobarde llamado Jimmy Jorge Negrete Viveros tiene que estar PRESO, golpeó brutalmente a su pareja en el rostro ocasionándole severas lesiones. Exigimos que la FELCV actúe rápido y esté sujeto tan cobarde pueda ser enviado a prisión”, escribió la activista y abogada Jéssica Echeverría. 

Captura

Tras dos meses de búsqueda, Negrete fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aproximadamente a las 20:30 de este martes cerca de su domicilio.

La mañana de este miércoles, Jimmy Jorge Negrete Viveros fue condenado a tres años de cárcel en Palmasola, Santa Cruz, por admitir ejercer violencia contra su pareja. Además, en la declaración admitió tener problemas con las drogas y alcohol. 

“Yo decidí ayudar a la víctima gratuitamente porqué si yo no hacía algo, ese tipo se iba a burlar de la justicia y mañana iba a ser otra chica la nueva víctima. A mí no me mueve el dinero, ni ganar honorarios, a mi me mueve la justicia. Y estoy feliz porque todo salió perfectamente y que el cazador terminó cazado”, declaró la abogada de la víctima, Jessica Echeverria.

 

.