Abril 20, 2024 [G]:

Hombre quemó vivo a su perro dentro de un horno de barro en Yacuiba


Martes 29 de Noviembre de 2022, 1:45pm






-

29 de noviembre (Urgente.bo).- Vecinos del municipio de Yacuiba, Tarija, denunciaron a Juan Porcel Ortiz acusado de quemar vivo su perro, en un horno artesanal, el hombre fue aprehendido por la policía. El personal policial encontró restos del perro dentro del horno de barro.

"Mataron de la manera más salvaje a su perrito y lo quemaron. Se tiene que cumplir la Ley 700, no es posible que no se actúe inmediatamente. (…) Esta persona es un peligro para la sociedad”, señaló activista de la Asociación Huellitas.

Según testigos, este hombre primero lanzó un ladrillo a la cabeza del animal y posteriormente habría metido al perro, de nombre Luna, al horno artesanal, calcinándola aún con vida. “¡Justicia para Luna que fue cruelmente quemada!” exigen los vecinos del municipio.

Este hombre habría confesado el hecho al ser arrestado por los efectivos policiales. Los vecinos de Yacuiba se movilizan y exigen que el aprehendido sea procesado por el delito de biocidio. Actualmente, el caso es investigado por el Ministerio Público.

En redes sociales, Facebook y TikTok, el hashtag #JusticiaParaLuna empieza a viralizarse con publicaciones en contra del maltrato animal. En nuestro país, el biocidio se sanciona con privación de libertad de dos a cinco años y una multa de 30 a 180 días, de acuerdo a la Ley 700.

 

.