Abril 25, 2024 [G]:

Hospital de Montero será puesto en funcionamiento máximo en un plazo de 10 días

Las autoridades conformaron un “Comité de Puesta en Marcha” que está integrada por las autoridades de la Gobernación, Alcaldía, los médicos de Montero y representantes de la población montereña.


Viernes 29 de Mayo de 2020, 7:15pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- La ministra de Salud, María Eidy Roca, anunció que el hospital de Montero será puesto en funcionamiento dentro de 10 días. Esta información fue brindada luego que las autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieran una reunión.

“La apertura formal se la hará en un máximo de 10 días, que es lo que va a tardar el proceso de organización. También se está esperando que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apruebe el proyecto de ley de entrega provisional parcial del hospital, porque como se tenía un pequeño impedimento legal; la entrega anticipada del hospital es lo que nos puede habilitar el ingreso", informó Roca.

La ministra explicó que es importante contar con un plan de apertura del nosocomio. “Un paciente no puede ingresar si es que no se cuenta con un plan de puesta en marcha, donde entra la capacitación del personal, los recursos humanos que van a trabajar y cómo es que va a organizarse la atención en este hospital", enfatizó.

Las autoridades conformaron un “Comité de Puesta en Marcha” que está integrada por las autoridades de la Gobernación, Alcaldía, los médicos de Montero y representantes de la población montereña.

Por su parte, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que desde hoy los médicos se están preparando para la habilitación de los ambientes que se dispondrán para la atención de pacientes con COVID-19.

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha, que está en manos de la Gobernación y solo faltaría el destrabe legal. Entonces hay que surtirlo de medicamentos, reactivos e insumos, para eso nos tiene que llegar presupuesto del Gobierno", explicó Urenda.

.