Abril 26, 2024 [G]:

Hoy, La Paz es escenario de pelea de robots y carrera de drones

La actividad es propiciada por el Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el colegio Don Bosco.


Miércoles 2 de Octubre de 2019, 10:30am






-

La Paz, 02 de octubre (Urgente.bo).- Este miércoles se desarrolla la pelea de robots y carrera de drones con 25 participantes inscritos. La competición se realizará en predios del colegio Don Bosco, abierto al público en general, informó el jefe de la unidad de Emprendimiento e Innovación, Álvaro Medrano.

La actividad es propiciada por el Gobierno Autónomo Municipal, en coordinación con la Universidad Católica Boliviana San Pablo y el colegio Don Bosco.

“La actividad estará abierta al público, no habrá ningún cobro, es para mostrar estos avances en robótica e incentivar que más jóvenes practiquen en estas diferentes modalidades”, informó la autoridad edil. El evento será desde las 14.30 hasta las 18.30.

Según el encargado del Laboratorio de Prototipado, José Siñani, hay siete inscritos en la categoría pelea de robots, seis en mini sumos, ocho en seguidores de línea y cuatro en drones.

La categoría de pelea de robots, que consistirá en enfrentar a dos máquinas controladas de forma inalámbrica, participarán equipos de la Universidad Católica Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Pública de El Alto y de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). “En cada robot, como mínimo, hemos puesto 50 kilos de peso”, complementó Medrano.

La categoría de seguidores en línea consistirá en recorrer pistas de línea negra sobre el fondo blanco. Minisumo consistirá en una lucha entre dos robots autónomos sobre un área de combate o ring. Finalmente, en la carrera de drones participarán estudiantes de institutos e incluso niños.

La actividad tiene el objetivo de incentivar el desarrollo y la implementación de tecnología para generar competencia y habilidades en los participantes de las categorías mencionadas.

 

.