El entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos renunció a la Dirección Técnica del Oriente Petrolero, club que atraviesa por una crisis futbolística y que está ante el peligro de descender de la primera división. El nuevo destino del estratega sería las divisiones inferiores del Inter de Miami, como el efecto de una conversación que le habría hecho el campeón mundial Leo Messi.
Hoyos y el club Oriente Petrolero pusieron fin este martes a la relación contractual entre partes, cerrando el segundo ciclo del entrenador en el club de Santa Cruz que pasa por su peor momento deportivo.
"Oriente informa a sus socios e hinchas, que el Prof. Ángel Guillermo Hoyos ya no formará parte de nuestro plantel. ¡Gracias, profe!", publicó Oriente Petrolero en sus redes sociales.
Hoyos fue el tercer técnico del cuadro cruceño en el año, luego de Erwin Sánchez y el interinato de Leonardo Egüez. El estratega argentino estuvo al frente del cuadro cruceño por dos meses y dos semanas y el resultado de su dirección fue el siguiente: 15 partidos, con un triunfo, cinco empates y nueve derrotas.
De acuerdo a medios argentinos, Messi llamó al técnico Hoyos que lo dirigió en la macia de FC Barcelona entre 2003 y 2005 para tomar el mando de la cantera de su nuevo equipo.
Hoyos comenzó a capacitarse en el trabajo de juveniles y en 2003 le llegó la gran oportunidad de dirigir a las inferiores de Barcelona. ¿Su primera experiencia? la categoría 1987, de Lionel Messi y compañía.
"El día que conocí a Leo me di cuenta de que era distinto. Todos se daban cuenta en realidad. Para mí es el mejor de la historia. Hicimos un reducido y tenía una velocidad que solo le había visto a Diego. A las pocas semanas tuve una reunión con los dirigentes y les dije que Messi era Maradona, que no perdieran tiempo", contó el Clarín.
"A Leo lo disfruté poco porque se lo llevaron a las categorías mayores y al año siguiente debutó en Primera con Frank Rijkaard. Me lo devolvieron para las últimas tres fechas del torneo y salimos campeones", agregó.
///