Abril 24, 2024 [G]:

Huawei entrega equipos para sofocar el incendio forestal en la Chiquitania

Las mochilas extintoras y los botines de seguridad estarán dirigidos para los bomberos y voluntarios que se enfrentan al chaqueo. 


Miércoles 4 de Septiembre de 2019, 1:30pm






-

4 de septiembre (Urgentebo).- La magnitud del desastre ambiental en la región Chiquitana motivó a Huawei Bolivia a sumarse a los esfuerzos, a través de la entrega de mochilas extintoras para incendios forestales y botines de seguridad para los bomberos voluntarios que intentan mitigar el incendio forestal.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo cruceño debido a la tragedia que se está viviendo en la Chiquitania. Tenemos conocimiento de las condiciones en las que trabajan y del gran esfuerzo que realizan los equipos de bomberos y voluntarios. Por ello, entregamos este pequeño aporte para ayudarlos en su trabajo”, manifestó el gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Humberto Oroza.

La donación se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED).

“Todas las donaciones son importantes y necesarias, de a poco vamos a poder ayudar a los voluntarios en este desastre. Agradecemos el aporte de la empresa e invitamos a los demás a seguir donando porque, realmente, es necesario”, manifestó la directora de seguridad ciudadana del COED, Tatiana Añez.

Las mochilas extintoras son ergonómicas y rígidas con bomba manual de agua especial para la extinción de incendios forestales. Este equipo puede cargar alrededor de 20 litros del líquido elemental.

“Con esta donación importante, tengan la seguridad de que estos equipos de trabajo van a ser entregados a los municipios que más lo necesiten”, señaló Añez.

El jueves 29 de agosto, la secretaria de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz informó que ya son 1.100.000 hectáreas afectadas por los incendios forestales. Además, el incendio destruyó la vegetación y terminó con la vida de animales salvajes.

///

.