Abril 19, 2024 [G]:

Hugo Dellien se corona campeón del Challenger de Lima


Domingo 3 de Octubre de 2021, 7:30pm






-

El tenista boliviano Hugo Dellien fue superior en la final ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (6-3, 7-5) y se consagró campeón del ATP Challenger 80 de Lima. El deportista de la raqueta suma así su sexto título en este circuito, y la primera conquista desde 2019.

Hugo Dellien venía de una semana muy positiva, en la que ganó la mayoría de sus partidos sin ceder sets. El oriundo de Trinidad debutó con una cómoda victoria ante el dominicano Nick Hardt, para luego dejar en el camino a dos tenistas argentinos, como Facundo Mena y Nicolás Kicker. Ya en semifinales, logró vencer a la revelación del torneo, el suizo Johan Nikles, frente al que necesitó de tres sets.

Dellien conquistó el Challenger de Lima, tras vencer por 6-3 y 7-5 al argentino Ugo Carabelli en la final.

Pese al extenuante partido que tuvo en la semifinal, Dellien logró sacar adelante un partido ante el argentino.

El boliviano comenzó con un punto abajo, pero logró romper el servicio del argentino tres veces, para vencer el primer set 6-3.

La segunda cancha fue más disputada, ya que ninguno de los dos quiso ceder terreno, hasta que finalmente Dellien logró quebrar el servicio de Carabelli, para el 6-5 y luego ganar el compromiso por 7-5.

La siguiente parada de Dellien será la siguiente fecha del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana” en Santiago de Chile.

El Challenger de Lima forma parte del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana” y el hecho de haberlo ganado se servirá a Dellien para ascender posiciones en el ranking mundial. Actualmente ocupa el puesto 141.

///

.