La Paz, 6 de noviembre (Urgentebo) .- El gerente interventor de EPSAS, Marcel Humberto Claure, aseveró que la crisis del agua no se volverá a repetirse en La Paz y que las reservas de agua en los embalses duplican de los pasados años.
"Estamos tomando acciones para que nunca más se repita una crisis del agua como la que tuvo La Paz el año pasado”, dijo Marcel Humberto Claure.
Explicó que en cifras a finales de octubre del pasado año, las reservas en las represas eran de 11 millones de metros cúbicos. Este año el líquido acumulado llega a 26 millones de metros cúbicos.
“Tenemos mucho más del doble, tenemos más reservas. Además, según los datos recabados en los últimos meses, los usuarios en la ciudad consumen entre el 8% y 10% menos. Estos dos factores, unidos al desarrollo de un programa de inversión de emergencia muy acelerado -con proyectos que ya están en marcha- nos dan la seguridad que este año no se producirá una crisis y podemos estar tranquilos”, expusó.
En esta línea el gerente interventor presentó un proyecto que será realizado con subvención de la Cooperación Holandesa. Consta de tres componentes para la mejora del suministro.
Recordemos que el pasado viernes el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, y el ejecutivo de la compañía holandesa Royal Haskoning DHV, Bob Bakker, firmaron un convenio de cooperación para realizar un estudio y ejecutar el proyecto de eficiencia hídrica y alerta temprana de la ampliación y mejoramiento de la Planta Pampahasi de La Paz.
///