Abril 23, 2024 [G]:

Impulsan a jóvenes para que sean emprendedores del turismo en Bolivia

Estos talleres motivacionales son fomentadas por el Ministerio de Culturas y Turismo dirigido a jóvenes de secundaria y universitarios para inspirar, con las experiencias de empresarios y académicos del turismo, a emprender el turismo.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 9:30pm






-
12 de septiembre (Urgente.bo).- Con una multitudinaria concurrencia de universitarios y estudiantes de secundaria, en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, arrancó hoy exitosamente la primera "Charlas Byte" orientada a promover a los jóvenes a emprender el empresariado del turismo, jornadas que se replicarán en colegios, además, en diferentes ciudades en lo que queda del año.
 
Estos talleres motivacionales son fomentadas por el Ministerio de Culturas y Turismo dirigido a jóvenes de secundaria y universitarios para inspirar, con las experiencias de empresarios y académicos del turismo, a emprender el turismo.
 
El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, en su calidad de expositor, por su amplia trayectoria de más de 20 años en la industria sin chimenea en Bolivia, dio inicio a las charlas para los jóvenes quienes, en más de mil asistentes, abarrotaron las instalaciones del auditorio, sobrepasando las expectativas. 
 
El viceministro Arze expuso el tema “Alternativas para el desarrollo del turismo de naturaleza”.
 
Explicó que Bolivia es un espacio que tiene mucho potencial para explotar el turismo o ramas afines que componen la cadena productiva de este sector generador de empleos y economía.
 
Estas experiencias las brindan bolivianos triunfadores que se animaron a emprender con éxito, a temprana edad, en el turismo y ramas afines que componen la cadena productiva del turismo.
 
Confía en que estos talleres van a crear conciencia y hábitos en la juventud para el empoderamiento del patrimonio cultural, natural y turístico revalorizando su gran potencial.
 
Luego expuso, Carlos Rodríguez, con el tema “Factores de innovación para una hotelería exitosa”. El académico de la Carrera de Turismo de la UMSA, Erick Rodríguez, participó con la ponencia “Concientización de la cadena de valor en la industria turística”.
 
La cuarta charla la brindó Rosario “Charito” Carazas, directora de la Compañía de Bailes Tradicionales “Charito Carazas”, con la temática “Proyección para la defensa del patrimonio cultural a partir de las danzas”.
 
La quinta charla sobre la “Diversificación y apropiación de la gastronomía nacional” fue brindada por Stephan Gamillscheg y cerró esta primera versión de “Charlas Byte”, Derren Patterson con la temática “Impulsando el turismo de aventura en los destinos turísticos de manera sustentable y sostenible (en resguardo del medio ambiente)”.
///
.