24 de marzo (Urgente.bo).- Al mediodía de este miércoles el alcalde saliente Luis Revilla inauguró la Feria de la Alasita en La Paz, tras sufrir una postergación de dos meses y con el objetivo de los artesanos de recuperar las pérdidas en un año de sequía económica.
La feria contempla 22 actividades culturales, habrá rebajas y otro tipo de ofertas para que la gente apoye al sector artesanal. A comparación de otros años, esta feria cuenta con ciertas restricciones a fin de evitar los contagios por coronavirus.
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, aseveró que decidieron suspender la Alasita en enero por el aumento de contagios, pero a sabiendas de que pasó el pico alto de contagios de la segunda ola, se determinó inaugurar la feria.
“Estamos en un momento de bajos contagios y adecuado para que podamos llevar adelante ahora sí nuestra feria de la Alasita, nuestra celebración sin mayores inconvenientes, eso no significa que no debamos mantener las precauciones y los recaudos”, dijo Revilla.