23 de diciembre (Urgente.bo).- Los delincuentes aprovechan las ferias navideñas y la aglomeración de las personas para robar, el director de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Antonio Rocha, indica que en estas fechas se incrementan los delitos por descuido.
“Los mercados se llenan de personas y hay bastante afluencia de personas y ese es un indicador de que estas personas están saliendo con dinero para hacer las compras y las personas que delinquen ya tiene prevista esta situación y acuden a estas zonas que son de comercio”, señaló Rocha, a Urgente.bo.
Estos delincuentes aprovechan que las personas están distraídas o provocan su distracción con un empujón, les tiran algún objeto con el fin de distraerlos y robarles sus billeteras, celulares o algún objeto que haya adquirido.
“Por ejemplo, están caminando las personas y de por sí una persona cae delante de ella o les empujan o tira algo al suelo cerca de las personas, el fin es lograr distraer a las personas. La persona se agacha o al señor que han empujado, trata de esquivar delante de ellos, en ese preciso momento estas personas aprovechan en sustraer, sus celulares, billeteras o una de las bolsas”, sostuvo.
En esta época las zonas comerciales de la Uyustus, Garita de Lima, plaza Eguino, la avenida Buenos Aires y otras son las que se llenan de personas que hacen compras por fiestas de fin de año.
Rocha recomienda a las personas no salir a realizar sus compras con niños o animales, ya que los delincuentes podrían usarlos para distraerlos y robarles. Además, pidió a las personas guardar su dinero en un lugar seguro dentro de sus prendas de vestir.
Los delitos que cometen son robo, robo agravado, hurto, dependiendo las características y los medios que utilizan son los mencionados.
Personal policial tanto del Comando Departamental de La Paz y la FELCC se encuentran en los diferentes mercados para atender a la población.
///