Octubre 18, 2024 -H-

Informan que exministra Moreira fue imputada por la crisis del agua

Según Zúñiga, la exministra Moreira, el ex director de Epsas y el ex director ejecutivo de la Autoridad del Aguam Benecio Quispe fueron acusados por incumplimiento de deberes y atentando a la salud pública.


Martes 13 de Junio de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 13 de junio (Urgentebo) .- La exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, fue imputada por el Ministerio Público, por dos delitos como consecuencia de la crisis del agua que en noviembre pasado azotó a una parte de la población de la ciudad de La Paz, informó el abogado Andrés Zuñiga, quien defiende al exdirectror de EPSAS, Ruddy Rojas.

Según Zúñiga, la exministra Moreira, el ex director de Epsas y el ex director ejecutivo de la Autoridad del Aguam Benecio Quispe fueron acusados por incumplimiento de deberes y atentando a la salud pública.

"La Fiscalía pide la detención preventiva para estas tres personas ya que se teme riesgo de juego y obstaculización en el proceso de investigación", manifestó el abogado Andrés Zuñiga.

El jurista dijo que en audiencia de medidas cautelares se demostrará que su cliente alertó a la exministra sobre la crisis del agua lo que derivó en el racionamiento del líquido elemento en diferentes zonas de la urbe paceña.

“La defensa se reactiva y hará conocer ante el juez cautelar todo en las medidas cautelares”, manifestó.

Zúñiga es abogado del exinterventor de la Epsas, Rudy Rojas, quien junto a la exAutoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, fueron imputados junto a Moreira.

En sus primeras declaraciones ante la Fiscalía, Rojas entregó documentos que apuntan que la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, no tomó las previsiones para evitar la crisis del agua que afectó a distintas zonas de la ciudad de La Paz y El Alto.

"(Se ha entregado) una serie de comunicaciones directas e indirectas sobre el plan de contingencia que se había generado haciendo conocer el desabastecimiento, haciendo conocer la reducción de la cantidad de agua en las represas y marcando tres niveles de emergencia y marcando una política de prevención que hacía a las funciones del interventor. Todas esas informaciones o esas comunicaciones tanto a la AAPS como al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas fueron tranquilamente demostradas", dijo el abogado Zúñiga, hace unos días.

///

.