Abril 24, 2024 [G]:

Insólito: árbitro expulsó dos veces al arquero de Brasil y se retractó


Viernes 28 de Enero de 2022, 1:00pm






-

El árbitro Wílmar Roldán se vio cara a cara en dos oportunidades con el portero de la Selección de Brasil durante el empate 1-1 frente a Ecuador, que abrió la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. En las dos acciones el colombiano tuvo que retractarse frente al portero que milita en Inglaterra y dejarlo en campo, luego de que tras el apoyo del VAR se determinara que ninguna de las jugadas era considerada para una expulsión.

La canarinha veía una nueva tarjeta roja después que su portero Alisson, en un rechazo desmedido fuera del área, impactara el rostro de Enner Valencia, quien llegaba a atacar el balón. El colegiado colombiano de inmediato le mostró la tarjeta roja al golero, quien se mostró sorprendido por esta decisión.

El guardameta de la selección de Brasil, Alisson Becker, fue uno de los protagonistas del partido jugado este jueves en Quito contra Ecuador (1-1), válido por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Cuando se jugaba el minuto 25, Becker salió del área para despejar un balón y al recoger la pierna impactó sobre la cabeza de un futbolista ecuatoriano. El árbitro amonestó al portero del Liverpool F.C. con la roja directa, pero tras revisar la jugada con el VAR, rectificó, retirándole la roja y sancionándole con amarilla. Poco antes de esa jugada, el guardameta ecuatoriano también había sido expulsado.

Cuando ya se jugaba el tiempo complementario del encuentro, Becker salió a despejar otra vez un balón, esta vez con las manos, y volvió a hacer contacto con la cabeza del rival. El juez pitó penalti a favor del combinado local y amonestó con la segunda amarilla al guardameta, conllevando a su expulsión. Sin embargo, tras volver a revisar el VAR, el árbitro lo readmitió y también anuló el penal.

"Es la primera vez que me ha sucedido, fue la decisión del árbitro que me expulsara, pero estoy feliz con el VAR, que terminó ratificando que fui siempre a la pelota, sin querer cometer falta", dijo el portero brasileño después del partido.

Con este empate, Brasil afianza su liderato en la zona sudamericana con 36 puntos, 4 más que Argentina, mientras que Ecuador es tercera con 24 puntos.

Para buena fortuna de los brasileños, el VAR realizó el llamado a Roldán para que corrigiera su decisión y echara para atrás la expulsión del golero, que finalmente terminó viendo solo la tarjeta amarilla.

Y para finalizar, un partido que tuvo de todo menos atractivo futbolístico, una jugada en los minutos finales volvió a poner en la lupa las determinaciones del juez, luego de que el arquero Alisson interviniera en una jugada con sus manos, una salida a tiempo que fue mal señalada como penal por parte del árbitro colombiano.

En primera medida, marcando el punto penal el juez central dio a entender que el portero visitante había sido imprudente en su actuar y había golpeado en el rostro al atacante peruano, pero una vez revisado el VAR por cuarta vez en el compromiso, se pudo establecer con claridad que el guardameta no hizo contacto de mala manera con el jugador y se anticipó de buena forma sacando el balón.

La decisión en principio fue expulsión, pero tuvo que ser corregida por el juez una vez hizo la revisión en la pantalla del videoasistente y se retractó de la decisión final que habría dejado al equipo brasileño sin su estrella en el arco.

///

 

.