La Paz, 14 Abril (Urgentebo).- En vísperas de las fiestas de Pascua y Semana Santa, la tradicional feria de la dulce empanada instalada en la plaza Mayor, ofrece una variedad de repostería, propia de la celebración católica.
“Realizaremos la feria de semana santa, ofreciendo a la población productos tradicionales de la fecha, entre una de las más esperadas podemos mencionar la llaga de Cristo, también conocida como la dulce empanada, la corona de Cristo y una variedad de masitas que tendremos a la venta hasta el próximo domingo”, señaló Lourdes Vásquez, directiva de la Asociación San Nicolás de Tolentino.
El padre superior de la Basílica Menor de San Francisco, Gaspar Knowakoski, celebró una misa junto a las vendedoras y público que transitaba por el lugar.
Las expositoras explicaron el significado de cada bocadillo; “la dulce empanada o “llaga de Cristo” representan las heridas de Jesús en la cruz; las roscas simbolizan la corona de espinas; los suspiros representan el último suspiro que dio Cristo y el bizcochuelo, que representa a la urna que lo lleva”, señalaba Lourdes Vásquez.
Para c
mpletar la degustación, los artesanos panaderos invitaron a las productoras del tradicional helado de canela y el api morado acompañado por pastel o buñuelo.“Ofreceremos también empanadas de lacayote blanqueadas, pan sin levadura, pan de anís, alfajores, arroz con leche y mazmorra, es la variedad que estará a la venta”, agregó Vásquez.
La feria estará abierta de 08:00 a 22:00 en la plaza Mayor hasta el próximo domingo 16 de abril.
///