La Paz, 25 de febrero (Urgentebo).- En el Corso Infantil, la Intendencia Municipal decomisó alrededor de 100 espumas vencidas y 500 máscaras que no contaban con los requisitos exigidos que permitan una correcta respiración.
“En el primer día de Carnaval se intensificaron los operativos con la Intendencia en coordinación con la Guardia Municipal y las subalcaldías. El objetivo es controlar la venta de espumas no autorizadas, máscaras tóxicas y la prohibición del juego con agua”, informó la intendenta, Paola Valdenassi.
La intendente pidió tener cuidado con las máscaras de látex usadas para las fiestas de Carnaval que desprenden pintura y olor desagradable, estas son tóxicas y pueden generar irritación en la piel.
La Intendencia además atendió esta mañana una fuga de gas que hubo en el restaurante Bim Bon, ubicado a pocos pasos de la esquina de la Colombia y Mariscal Santa Cruz. Los efectivos desalojaron a los trabajadores del lugar; no se registraron daños materiales, ni humanos.
La aut
ridad municipal resaltó que en el Corso Infantil se evidenció que la mayoría de los ciudadanos tomaron conciencia sobre el cuidado del agua.“Hay que destacar que hemos visto que no se está jugando con agua, ha disminuido la venta de los diferentes productos del carnaval, esto implica que sí hay una conciencia por parte de la ciudadanía”, explicó la autoridad.
El Concejo Municipal de La Paz aprobó el 31 de enero una Ordenanza Municipal que prohíbe el juego con agua en espacios públicos durante la fiesta tradicional de carnaval. La decisión de aprobar la normativa se debe a la escasez del servicio que afectó a La Paz desde noviembre del 2016.
///