Abril 16, 2024 [G]:

Ipsos: Revilla tiene 51% de aprobación y el 60% desaprueba a Chapetón

La ciudad de La Paz aprueba la gestión de Luis Revilla con el 51%; en cambio, la ciudadanía de El Alto desaprueba la gestión de su alcaldesa, Soledad Chapetón, con un 60%, según una encuesta de la empresa IPSOS difundida por la red nacional RTP.


Viernes 16 de Diciembre de 2016, 10:30am






-

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).- La ciudad de La Paz aprueba la gestión de Luis Revilla con el 51%; en cambio, la ciudadanía de El Alto desaprueba la gestión de su alcaldesa, Soledad Chapetón, con un 60%, según una encuesta de la empresa IPSOS difundida por la red nacional RTP.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 12 de diciembre a 1600 hombres y mujeres de 18 a 70 años integrantes de todos los niveles socioeconómicos. El tipo de muestra es probabilístico. Las entrevistas se realizaron mediante el método de recopilación de datos cara a cara en hogares.

Revilla, aprobado apenas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, tuvo una aprobación de su gestión de apenas el 51%, un porcentaje que se redujo en ocho puntos porcentuales en comparación al pasado mes de agosto, mes en el que alcanzó el 59% de aprobación.

En contrapartida un mayor porcentaje de la ciudadanía desaprueba su actual gestión. Según las encuestas de IPSOS, el 44% no aprueba la labor de Revilla, cifra que supera por 12 puntos la desaprobación que tuvo en agosto.

Soledad, reprobada

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de El Alto continúa con un bajo porcentaje de aprobación a su gestión, con sólo el 30%,  aunque subió en cuatro puntos porcentuales respecto al mes de agosto (26%).

En cambio, la gran mayoría de la población de El Alto no aprueba la gestión de “la Sole”. En diciembre, el 60% de la ciudadanía alteña reprobó la gestión de su alcaldesa, aunque es de destacar que en agosto esta cifra llegó al 65%.

José María Leyes, tiene el apoyo ciudadano

Aunque tuvo una leve disminución en su porcentaje de aprobación, el alcalde de Cochabamba sigue gozando del apoyo ciudadano en su gestión.

Según la encuesta de IPSOS para la red RTP, el 54% de la población cochabambina aprueba a gestión de su alcalde. Aunque este resultado representa 4 puntos porcentuales menos de los que consiguió en agosto de este año (60%).

Percy, el de mayor aprobación.

Entre los alcaldes del eje troncal – La Paz, Cochabamba y Santa Cruz- y El Alto, el alcalde cruceño, Percy Fernández, es el que tiene un mayor porcentaje de aprobación con el 77%.

De hecho, Percy es el único que subió en su porcentaje de aprobación respecto al mes de agosto. En aquella ocasión el alcalde de Santa Cruz alcanzó un 64% de aprobación, 13 puntos porcentuales menos que en diciembre.

.