Abril 18, 2024 [G]:

Jorge Pérez, padre de exviceministro de Gobierno, está en Bolivia y, si lo piden, será extraditado

El padre del exviceministro de Régimen Interior Jorge Pérez es buscado por la Interpol y está en Bolivia, aseguró el Ministro de Gobierno.


Lunes 13 de Febrero de 2017, 10:15am






-

La Paz, 13 de febrero  (Urgentebo).-  El ministro de Gobierno Carlos Romero confirmó este lunes que  Jorge Pérez Ardaya, padre del exviceministro de Régimen interior, Jorge Pérez, es buscado por la justicia Argentina por tráfico de estupefacientes, que el mencionado ciudadano nacional está en territorio boliviano e indicó que Bolivia no tiene problema alguno a extraditarlo o ponerlo en manos de la de la Policía Internacional (Interpol).

Romero explicó que, de acuerdo a datos obtenidos en Argentina, Pérez Ardaya, en 2006 fue detenido en el aeropuerto de a Ezeiza junto a 19 personas. La justicia le otorgó medidas sustitutivas y debía firmar un libro pero no cumplió la orden.

“El señor Ardaya no ha cumplido este procedimiento, lo que optó por la revocatoria de la medida sustitutiva que lo beneficiaba y a la divulgación de esta información que representa un caso de prófugo de la justicia que activó la Interpol, esto el año 2009” explicó el Ministro de Gobierno.

Romero confirmó que Jorge Pérez Ardaya es padre del exviceministro y exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, pero anticipó que el Estado Plurinacional no protegerá ni socapará a nadie.

La autoridad indicó que el padre del exviceministro de Régimen Interior y Policía se encuentra en Bolivia. Romero explicó que la  Argentina puede realizar un pedido de extradición mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores o la captura del ciudadano a través de la Policía Internacional.

"Se encuentra en territorio boliviano y acredita que trabaja y está ubicado en nuestro país y estamos esperando que la Argentina active cualquiera de los mecanismos”, argumentó.

El Ministerio de Gobierno solicitó informes a Migración sobre Pérez Ardaya al Segip, la Interpol y Migración.

Romero dijo que Pérez Ardaya  salió al Perú cuatro oportunidades, pero que no hay registro migratorio a la Argentina; “se debe realizar una investigación”, advirtió.

///

.