Abril 19, 2024 [G]:

José María Leyes da marcha atrás y dice que no renunciará a la Alcaldía de Cochabamba

Leyes manifestó que ante las peticiones de los sectores sociales continuará al mando de la Alcaldía de Cochabamba aunando esfuerzos para luchar contra la pandemia que está apunto de colapsar los centros de salud de esa región por el aumento acelerado de los contagios.


Lunes 15 de Junio de 2020, 9:30am






-

15 de junio (Urgente.bo).- El pasado 4 de junio, José María Leyes anunció en una conferencia de prensa que decidió renunciar a la Alcaldía de Cochabamba supuestamente porque estaba "presionado y amenazado", sin embargo, la mañana de este lunes, en entrevista con ATB, se retractó y anunció que continuará en la Alcaldía porque muchos sectores sociales le pidieron que no renuncie.

"Lo decía que hace unos días atrás había comunicado mi alejamiento de la Alcaldía de Cochabamba debido a toda esta persecución política, a todas las amenazas que he sufrido yo y mi familia y pues bajo esas circunstancias era imposible continuar al mando de la Alcaldía. Sin embargo, en todo este tiempo que ha pasado he recibido la llamada, la visita de muchos sectores sociales, de OTB, distrito, vecinos, de dirigentes, de juntas escolares, incluso médicos, transporte, comerciantes, que me decían 'alcalde por favor continúe, este es el peor momento para nos deje, porque estamos en medio de una crisis sanitaria y cambiar de alcalde hoy va representar 30 o 40 días de atraso para la gestión municipal'", aseguró el burgomaestre.

El 27 de mayo, Leyes fue aprehendido por la compra irregular de alimentos para las fuerzas del orden en la crisis sanitaria. Un juez lo benefició con la detención domiciliaria. Ese día, Leyes y su familia denunciaron persecución política.

Leyes manifestó que ante las peticiones de los sectores sociales continuará al mando de la Alcaldía de Cochabamba aunando esfuerzos para luchar contra la pandemia que está a punto de colapsar los centros de salud de esa región por el aumento acelerado de los contagios.

"Por eso creo que hoy lo que corresponde es trabajar por Cochabamba, aunando todos los esfuerzos, convocando a todos los sectores, convocando al Gobierno nacional, dejando las peleas personales o políticas. Hoy creo que tenemos que ponernos la camiseta de la población, de la salud. Hoy el pueblo demanda lo mejor de cada una  sus autoridades, por eso yo he determinado continuar el trabajo por Cochabamba", explicó.

.