24 de julio (Urgente.bo)- Los legisladores de oposición piden que se revisen los videos de todas las pruebas orales a los postulantes para las elecciones judiciales, tras un video en el que la senadora evista Patricia Arce presuntamente ayuda a un aspirante con la respuesta.
“Es urgente hacer la revisión de cada uno de los videos, de cada uno de los exámenes, y si es necesario volver a evaluar a cada uno de los postulantes para que no haya ninguna malinterpretación”, indicó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales a Urgente.bo.
Mencionó que esta y otras presuntas irregularidades hacen que se desconfíe de la transparencia y haya dudas sobre la calificación de los evaluados.
Por su parte, la senadora Arce negó que haya ayudado a un postulante y pidió revisar las grabaciones de principio a fin.
Las comisiones mixtas realizan la prueba oral y escrita a los postulantes para las elecciones judiciales. Los aspirantes deben responder cada pregunta en un tiempo de cinco minutos y la calificación máxima es 100.