Abril 23, 2024 [G]:

Juez envia a la cárcel de San Pedro con detención preventiva al exinterventor de EPSAS

El juez dejó sin efecto el tipo penal de favorecimiento al terrorismo, por lo que, solicitará la cesación de la detención preventiva.


Miércoles 11 de Diciembre de 2019, 4:00pm






-

11 de diciembre (Urgentebo).-  Williams Presbítero, juez de turno, dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, que fue acusado por uso indebido de bienes del Estado.

"Por riesgos procesales, el juez de turno dispuso la detención preventiva de mi cliente, en la cárcel de San Pedro, dejando en claro que se dejó sin efecto el tipo penal de favorecimiento al terrorismo", dijo  Aida Camacho, abogada de Claure.

Señaló que el juez dejó sin efecto el tipo penal de favorecimiento al terrorismo, por lo que, solicitará la cesación de la detención preventiva.

De las 98 fojas que cursan en el cuaderno de investigación, más de 50 son pruebas de descargo donde no hay un solo elemento que vincule a Claure con las denuncias, entre esos, la EPI ni mucho menos la quema de los buses Pumakatari", dijo la jurista.


Humberto Claure.jpg

Humberto Claure, exgerente de EPSAS
.