La Paz, 10 de abril (Urgentebo).- El juez Décimo Primero de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado, determinó el lunes por la tarde remitir al penal de San Pedro con detención preventiva a Juan Carlos Quilla Cordero, imputado por violación agravada y robo.
"El juez actuó correctamente, valoró los elementos probatorios, escuchó a las partes, fue paciente, preguntó y hemos respondido, pero nosotros como víctimas hemos aprobado su decisión porque se hizo justicia", informó Carola Sánchez, abogada de la víctima.
Explicó que en la audiencia el imputado ignoró lo sucedido y se declaró inocente de la acusación, cuando "las pruebas hablan por sí mismas".
Informó que entre los elementos probatorios que la Fiscalía presentó en la audiencia, está el certificado médico forense, las declaraciones de testigos, sobre todo, la forma como se cometió la violación en un estado de "inconciencia planificada".
El agresor fue aprehendido el domingo por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y luego de su declaración informativa ante el Fiscal de turno fue remitido a celdas judiciales.
Según la investigación, Quilla siguió y atacó a la joven cuando se prestaba abrir la puerta de casa, después de asistir a una discoteca.
La víctima reaccionó y pidió auxilio a los vecinos y familiares, situación en la que el agresor intentó asfixiarla y huyó llevando algunas prendas de la joven, que luego en la pesquisa fueron encontrados en su domicilio.