La Paz, 25 de febrero (Urgentebo).- El gobierno de Bolivia estudia los tratados de Malasia para poder salvar la vida de, Víctor Parada Vargas, el boliviano de 20 años de edad que fue sentenciado a la horca en el país asiático por narcotráfico.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el domingo que los abogados de su cartera realizan un trabajo “minucioso" de tratados internacionales y vías diplomáticas. El boliviano fue condenado a la pena capital por introducir 450 gramos de cocaína en el estómago.
"El Ministerio de Justicia está llevando adelante un estudio este fin de semana minucioso y detallado de las posibilidades que existen para apoyar a la familia de Víctor Parada y evitar su ejecución en el estado de Malasia, se está revisando los tratados internacionales, se están explorando las vías diplomáticas para tratar de ayudar", explicó el Ministro de Justicia a la Agencia Boliviana de Información.
Silvia Vargas, madre del sentenciado informó este domingo al portal digital Urgentebo.com, que su hijo está aislado con otros internos que también irán a la horca.
“Está en un pasillo dentro de la cárcel. Ahí por lo que me dijeron se preparan para después ir a la horca”, contó.
Este domingo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que la Encargada de Negocios de Bolivia en Japón se trasladará a Malasia para realizar las gestiones por el boliviano.
///