Abril 18, 2024 [G]:

Kim Jong-un reaparece en público tras casi 3 semanas de ausencia, según la agencia estatal KCNA

El líder norcoreano ha inaugurado una planta de fertilizantes en la localidad de Sunchon


Viernes 1 de Mayo de 2020, 6:30pm






-

1 de mayo (Urgente.bo).- El líder norcoreano Kim Jong-Un vuelve a la escena pública después de 20 días de ausencia, según ha informado la agencia estatal norcoreana KCNA. La ausencia de Kim de actos públicos de importancia desde el pasado 11 de abril había agitado las especulaciones sobre su estado de salud.

Kim ha asistido a una ceremonia para celebrar la finalización de una planta de fertilizantes en la localidad de Sunchon, provincia de Phyongan del Sur, detalla la agencia norcoreana citada por Reuters. El medio estatal asegura que durante el acto el líder norcoreano ha cortado una cinta y los asistentes al evento -que no detalla cuántos- “estallaron en estruendoso aplauso de ‘¡hurra!’ para el líder supremo”.

Su última aparición pública había sido el 11 de abril, presidiendo una reunión de la mesa política del gobernante Partido de los Trabajadores, y llamó la atención que no participara en los eventos conmemorativos del 108 cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung, el 15 de abril. (El País)

.