Abril 26, 2024 [G]:

La “verde” ya está concentrada en Santa Cruz

30 jugadores están reunidos en el Hotel Los Tajibos, a la espera de los resultados de las pruebas PCR.


Lunes 17 de Agosto de 2020, 11:30am






-

17 de agosto (Urgente.bo).- Tal como estaba previsto, los integrantes del seleccionado nacional se reunieron desde tempranas horas de hoy en la ciudad de Santa Cruz, para su preparación con miras a los partidos de las Eliminatorias mundialistas ante Brasil y Argentina.


Con la presencia de la mayoría de los jugadores se inició la concentración, a las 13.00 arribarán Diego Wayar y Saúl Tórrez, con lo que solo restará solo por incorporarse Antonio Bustamante, que será el último en sumarse este martes.
El resto de futbolistas están en el Hotel Los Tajibos, un total de 30, junto con la totalidad de los miembros del cuerpo técnico.
Se realizaron las pruebas de PCR esta mañana y se espera los resultados luego de 48 horas, mientras tanto cada uno de los futbolistas espera los mismos en sus habitaciones. Una vez que se tengan los resultados negativos de Covid 19 de todos los seleccionados, se dará inicio al trabajo de campo, el próximo miércoles.

Carlos Lampe y Jhasmani Campos lo más experimentados con la verde

Carlos Emilio Lampe y Jhasmani Campos son dos de los jugadores con más recorrido de la Selección Nacional que está concentrada en la ciudad de Santa Cruz. Ambos asumieron el desafío de volver a vestirse de Verde con la mayor ilusión, porque saben que se puede conseguir objetivos grandes, pero hay que trabajar para ello. Y, lo primero son las pruebas PCR para dar luego inicio al trabajo.
“Es algo fundamental hoy en día (las pruebas), hacer los controles, para estar tranquilos y seguros, luego empezar a darle con todo y prepararnos de la mejor manera”, dijo el golero Carlos Lampe con bastante entusiasmo.
Una vez que se supera estas pruebas, se tiene que comenzar a pensar en Brasil y Argentina. “Somos convencidos que en el receso sacamos mucha ventaja con las charlas del profesor (Farías), con la manera de jugar que quiere, con la idea que tiene, ya venimos conociendo la idea de ellos, va a ser más fácil prepararnos y pensando en los rivales que también los hemos analizado y conocemos. Lo único que queda es ponernos bien físicamente, porque tenemos que comenzar al cien por ciento esta eliminatoria”, acotó el golero de Always Ready.
Mientras Jhasmani Campos tampoco escapó a la misma ilusión de su compañero, lo que transmitió después de realizarse las pruebas correspondientes.
“Son los protocolos que debemos seguir, primera vez que nos hacemos la prueba del isopo, es importante saber que estamos fuera de peligro, esperemos estar cien por ciento bien para trabajar de la mejor manera”, dijo el atigrado.
“Hemos venido con la mentalidad de no perder tiempo, gracias a Dios que los problemas se están resolviendo de a poco y la Selección está entrenando, esperemos que sea exitoso, tenemos la ilusión de soñar y pelear por un mundial, esperemos que las pruebas salgan bien, que nadie esté contagiado para trabajar de la mejor manera”, remarcó Campos antes  de ir a su habitación donde permanecerá aislado al igual que sus compañeros.
“Estamos aquí para trabajar y pelear un puesto, hay muchos jugadores de gran calidad que lo están demostrando en sus clubes, y el que esté mejor va a jugar, pero esto es una selección y representamos a todo un país”, señaló Campos hoy en Santa Cruz de la Sierra.

.