Marzo 29, 2024 [G]:

La ABC restablece la circulación vehícular hacia y desde Guanay

Por el momento las carreteras en los Yungas y norte de La Paz están expeditas, dijo el jefe técnico de la ABC   La Paz.


Jueves 28 de Enero de 2021, 1:15pm






-

El derrumbe de la plataforma en San Isidro (progresiva 40+400) del tramo Caranavi-Guanay, ocurrió a las 6:00 de la mañana de este jueves, para las 11:00 horas del mismo día se logró habilitar un paso provisional, informó el jefe técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional La Paz, José Luis López.
 
“La ABC desplazó maquinaria y técnicos de manera inmediata, consistente en una excavadora, retroexcavadora y pala para realizar el corte en el talud y ampliar la plataforma, por dónde se habilitó el paso”, dijo López.

Todavía se deben realizar actividades para el restablecimiento total de la plataforma, por lo que solicitó a los conductores circular con mucha precaución y dar paso para que la maquinaria realice las actividades necesarias en horarios que vayan a establecer. 

Informó también que existen pequeños derrumbes en el sector Tres Marías del tramo Unduavi-Chulumani y en el sector Escabeche del tramo Caranavi-Quiquibey, pero en ambos casos existen maquinaria para el restablecimiento inmediato de la transitabilidad.

Por el momento las carreteras en los Yungas y norte de La Paz están expeditas, dijo el jefe técnico de la ABC   La Paz.

.