6 de septiembre (Urgente.bo).- La actriz boliviana Verónica Zapata participará en la película argentina “Yo soy Hermes” del director, productor y guionista argentino Gonzalo Albornoz. El filme se grabará en localidades de La Paz, en septiembre. Y precisamente por ese fin, la connacional se encuentra en el país.
“Yo soy Hermes” es una película coproducción entre España, Argentina y Bolivia, y tendrá como protagonista a los lugares turísticos más importantes de La Paz. La película se rodará en la plaza Murillo, el Valle de las Ánimas, el Casco Histórico, el Cerro de las Antenas, el Estadio de Fútbol Hernán Siles, el Montículo Mirador de los Enamorados, etc. También, algunas escenas se grabarán en los famosos teleféricos característicos de La Paz.
1veronica.jpg

Zapata, oriunda de Cochabamba, interpretará al personaje de Laura Gómez en la película.
La historia de la película gira alrededor de Hermes, un youtuber, que tiene su canal “Yo soy Hermes” que está en constante ascenso gracias a sus divertidos blogs de viajes, pero la mala suerte golpea su puerta cuando se ve involucrado en un misterioso caso de corrupción policial al descubrir que en uno de sus videos hay pistas para resolver la desaparición de una mujer, Laura Gómez que tiene en vilo a todo el país.
Participarán de la película el actor boliviano Rommel Ugarte Muñoz como Hermes y del reparto principal la actriz boliviana Salomé Zenteno y los actores bolivianos Miguel Ángel Barra Pórtela y Eric Calancha Cossío.
1w.jpg

El 2022, Zapata fue tapa de los principales portales de Bolivia y de diferentes medias internacionales por una producción fotográfica donde representó a la chola boliviana en Buenos Aires.
La actriz boliviana fue elegida por su belleza latina para dicha producción por Gianni Mestichelli el fotógrafo más destacado de la escena teatral argentina. Recientemente, acaba de publicar otra producción en lencería donde despliega su sensualidad y su belleza, convirtiéndose en la musa boliviana del fotógrafo ítalo-argentino.
El director argentino Gonzalo Albornoz tiene en su haber más de 30 cortometrajes realizados y varios largometrajes: “Salvador” (2016), “Payaso” (2019), “La obra inconclusa” (en postproducción), “Luz salvador” (en postproducción) y “A fuego lento” (en postproducción). “Yo soy Hermes” es el sexto largometraje que representará a Argentina en el marco del 5ª Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA) que se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre del 2023 en La Paz, Bolivia.
///