21 de mayo (Urgentebo).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) publicó en su portal web y en la Gaceta Nacional Minera Especial la lista de los Actores Productivos Mineros que tienen pendientes sus pagos de las Patentes Mineras.
La Patente Minera es el pago que deben efectuar los Actores Productivos Mineros para realizar actividades mineras en el país. Los que incumplan con el pago perderán su derecho minero, conforme establece la normativa vigente.
Los APM pueden realizar el pago de la Patente Minera a través de un sistema informático que permite obtener las Proformas de Pago, mediante la página web www.autoridadminera.gob.bo/SIPAGO o deben apersonarse a las Plataformas de Atención de su jurisdicción.
El pago se puede realizar mediante el Banco Unión (agencias y sucursales) o a través de internet por UNINET y UNIMÓVIL.
La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a que cumplan con su obligación de pagar la Patente Minera.
//