18 de noviembre (Urgente.bo)- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició este lunes con la venta de arroz en camiones para llegar a zonas de La Paz y El Alto y evitar el agio por los revendedores. La Alcaldía de El Alto lamentó que no haya coordinación con el gobierno local para una mejor distribución del grano.
Los vecinos de ambos municipios piden que con la nueva logística, el producto llegue hasta las zonas más alejadas y se espera una coordinación con la Alcaldía y Emapa.
Vecinos de la zona de Alto Irpavi de La Paz piden que con esta logística se pueda extender hasta las zonas más distantes, cuyos habitantes no pudieron llegar a comprar arroz desde las sucursales.
“Ojalá se pueda llegar a aquellas zonas más alejadas porque en los mercados todo está caro” dijo Jesús Beltrán, representante de la Junta de Vecinos de la urbanización Virgen de las Nieves, a Urgente.bo.
Asimismo, otros vecinos dicen que no tienen información sobre este cambio de la distribución de arroz en Emapa y esperan la invitación de coordinación por parte de la alcaldía de La Paz y de la empresa estatal.
No hay coordinación con Emapa
El vocero de la alcaldía de El Alto, Rury Balladares, dijo que al momento no existe una coordinación con Emapa, pese a los esfuerzos que se hicieron.
“Ni Emapa ni el Viceministro de Defensa del Consumidor coordinan con el municipio pese a la nota que hemos mandado, pese a que la alcaldesa ha sido muy empática y ha ofrecido un ambiente amplio a Emapa en la terminal, pero hasta la fecha no hay cuando coordinen con el municipio de El Alto”, señaló.
Mientras en La Paz, ocurre que no se informó todavía a vecinos el día ni el cómo se procederá a la venta de este producto. Sin embargo, el dirigente Jorge Paredes ha señalado que sostuvo una reunión con el Viceministerio de Defensa al Consumidor para la venta directa entre importadores y consumidor final, de productos de primera necesidad.
Vecinos califican de muy buena la iniciativa de Emapa, ya que así se podrá frenar con el agio y especulación en los municipios.
///