La jefa de la Unidad de Servicios Ambientales, Gabriela Ribera, informó que la Alcaldía de La Paz reafirmó a las direcciones distritales de educación, el pedido para que las labores escolares sean virtuales. La solicitud se realizó ante la permanencia de la mala calidad del aire en la urbe paceña, que es “muy mala”.
“Se ha reiterado a los directores distritales (de educación) para que se tomen medidas en la educación y, en ese sentido, hoy se ha mandado la reiterativa que en los próximos días y lo más pronto posible los niños cambien de modalidad”, manifestó la autoridad municipal este lunes.
Afirmó que el actual Índice de Contaminación del Aire (ICA), que hasta mediodía de este lunes llegó a 204, no tendrá variaciones en los próximos días porque depende de las variaciones de los vientos.
“Lastimosamente no vemos que la situación vaya a mejorar. Vemos que los valores siguen siendo muy altos y por lo pronto hasta que no veamos bajadas en esta contaminación pues podemos afirmar nada o predecir a futuro. Estamos sujetos a las variaciones de los vientos y lo que estaría ocurriendo en el resto del país”, aseguró.
Explicó que la actual contaminación se existen en La Paz, comenzó en la segunda quincena de agosto a raíz de que los vientos llegaron desde Los Yungas, del Oeste. En la primera quincena de ese mes los vientos provenían del altiplano y de El Alto, donde no se hacen chaqueos y no existió contaminación.
///