Abril 25, 2024 [G]:

La Alcaldía equipo los 34 centros de salud y un hospital municipal de La Paz

Revilla ponderó la labor del personal médico y funcionarios de la Red Municipal de Salud que, días atrás, fue destacado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por que los puso como “ejemplo” para los 12 nosocomios de tercer nivel públicos


Miércoles 8 de Enero de 2020, 6:45pm






-

La Paz, 08 de enero (Urgente.bo).- Con una inversión de más de $us 200 mil, la Alcaldía de La Paz realiza el equipamiento médico y de servicio en 34 Centros de Salud y el Hospital Municipal La Merced. Tensiómetros digitales y de mercurio, computadoras, cavitrones, camillas, microscopio o aspirador quirúrgico, entre otros, son los equipos que fortalecerán la atención en la Red Municipal de Salud, dijo el Alcalde, Luis Revilla, durante el acto de entrega.

“Tenemos buenas noticias para nuestra ciudad y para los habitantes. No solo estamos haciendo entrega de este equipamiento valuado en más de 200 mil dólares para beneficiar a 34 centros de salud, de acuerdo a la priorización que lleva adelante la secretaria de salud, sino que (estamos) fortaleciendo muchísimo los centros de salud”, dijo Revilla en la conferencia que se realizó en la Asistencia Pública.

Pantoscopios, tensiómetro aneroide, oxímetros de pulso, centrifuga para hematocrito, balanza digital pediátrica, lámpara de polimerización y luz halógena, dopplers detector fetal, otoscopio, por citar algunos, “son equipos de última tecnología y de muchísima necesidad para los profesionales que atienden a la población en los distintos centros de salud del municipio”, agregó Revilla.

En el acto de entrega del equipamiento médico estuvieron presentes los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Álvaro Blondel, de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Luis Castillo y otras autoridades. La población tiene a su servicio 66 Centros de Salud distribuidos en los siete macrodistritos. Este mes se prevé la inauguración de una nueva unidad en Periférica.

La máxima autoridad municipal recordó que en la pasada gestión se refaccionó “casi la totalidad” de los Centros de Salud. En tanto los otros 32 Centros de Salud ya fueron equipados en anteriores gestiones.

“De esta manera esta gestión municipal ha priorizado la salud no solo con la construcción de hospitales sino (con el equipamiento) para que podamos atender de manera adecuada las necesidades de salud de la población y donde nos hemos planteado como objetivo brindar servicio de calidad a la población”, sostuvo el burgomaestre paceño.

Revilla ponderó la labor del personal médico y funcionarios de la Red Municipal de Salud que, días atrás, fue destacado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) por que los puso como “ejemplo” para los 12 nosocomios de tercer nivel públicos (manejados por la Gobernación) y de la seguridad social (cajas) en el departamento de La Paz.

Por su parte la secretaria Municipal de Salud de la Fejuve Noreste, Gaby Vega, agradeció al Alcalde la dotación coordinada de “los activos y medicamentos” para los centros de primer nivel.

“Estamos seguros que con este gran aporte mejorará la calidad de atención de nuestros servicios y garantizará la atención continua hacia a los pacientes”, expresó la directora del Centro de Salud de la Asistencia Pública, Jaqueline Cruz.

 

.