Abril 24, 2024 [G]:

La ANH cambia la vida de Néstor Pajsi y sus siete hijos

Una campaña de solidaridad realizada por ejecutivos y trabajadores de la ANH permite que el jefe de esta familia puede generar recursos para su hogar


Sábado 21 de Julio de 2018, 7:15pm






-

La Paz, 21 de julio (Urgentebo).- La tarde del viernes, pese al intenso frío y una menuda llovizna de invierno, el drama de Néstor Pajsi Condori y sus siete hijos tuvo un alivio gracias a la acción solidaria de los ejecutivos y trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarbiros (ANH). Vecinos de un barrio de la alejada zona de San Roque, ellos viven en un pequeño cuarto, que es usado también como una cocina. Pajsi está desempleado y su esposa murió hace cuatro años.

Mediante el “Programa ANH Cambiando Vidas” de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, los trabajadores de esta institución se organizaron para asistir a esta familia numerosa. No sólo con la idea de ofrecerles apoyo, sino de permitirles una nueva vida.

Al borde de las lágrimas, Néstor Pajsi y sus hijos e hijas observaron cómo los funcionarios de la ANH  ingresaron la ayuda que consistió en mueble de cocina con lavamanos, mueble de cocina simple, dos literas de plaza y media, cuatro colchones de plaza y media, cuatro edredones y frazadas, un ropero, ropa para niños, una maquina OVER para costura, una maquina collareta de costura, una máquina cortadora de tela, rollo tela polar, rollo de tela algodón, juguetes, vajilla, mesa con sillas.

En la entrega, Gary Medrano, director ejecutivo de la ANH, explicó que con esta ayuda “no solo se da el pez, sino la caña de pescar para que el señor Pajsi pueda sustentar a sus hijos”.

La campaña impulsada desde la ANH hizo que la habitación en la que vive esta familia resulte aún más pequeña de lo habitual.

Así, Medrano se comprometió a la construcción de una cocina en una propiedad que no es de Pajsi, a cambio de que los dueños no lo cobren los alquileres por un año. Así también se hará la reparación de la fachada de la vivienda.

“Después de la tormenta siempre sale es sol y es lo que queremos para esta familia, que salga el sol,, lo más importante es el apoyo aunque sea pequeño”, dijo.

Según explicó, “ANH cambiando vidas” se convertirá en un programa a nivel nacional. “Hay instituciones públicas y privadas, instamos a cada una de ellas a cambiar la vida de una familia como lo están haciendo los servidores públicos de la ANH, todos pusimos nuestro granito de arena”.

.