Abril 26, 2024 [G]:

La ANH presenta Bolivianamente, un 'combustible' para levantar la autoestima

El programa Bolivianamente se basa en una trilogía mental para hacer frente al pesimismo que afecta a muchas personas.


Martes 13 de Agosto de 2019, 2:15pm






-

13 de agosto (Urgentebo).- La Agencia Boliviana de Hidrocarburos, en una reunión con periodistas en la ciudad de La Paz, presentó “Bolivianamente”, un programa de responsabilidad social que busca elevar la autoestima de las y los nacidos en este país. “Es el combustible que permitirá cambiar la mente de nuestra gente”, explicó Gary Medrano, director ejecutivo de la entidad fiscalizadora del sector energético.

Explicó que la ANH en el ámbito de la responsabilidad social decidió apostar también por la energía, pero desde el ámbito más poderoso, el mental.

El programa Bolivianamente se basa en una trilogía mental: El Mapa de las victorias, que restaura nuestro pasado; El Manifiesto del Orgullo Boliviano, que reconoce nuestro presente en base a lo que jóvenes de 26 ciudades nos manifestaron en encuestas, y La Caja de la Familia, que proyecta nuestro futuro enfocado en valores

El director ejecutivo de la ANH dijo que los jóvenes bolivianos arrastran un lamento y negatividad casi cultural, que se traduce en la literatura, canciones, pinturas, y hasta en la manera de expresarse y ver la vida. Agregó que se arrastra una baja autoestima, una carga excesiva de negatividad.

“Hemos llegado los bolivianos a no creernos merecedores de un gran presente, peor aún de un venturoso futuro, actitudes antiguas, viejos estereotipos a los que nos aferramos culturalmente y por costumbre, ya nos hicieron mucho daño como personas y como país, no podemos darnos el lujo de conservarlas pues estas distorsiones de la realidad, nubla nuestra visión y dificulta nuestro progreso”, sostuvo.

Afirmo que “es duro eliminar pensamientos arraigados en la negatividad cultural, por ello necesitamos de este nuevo combustible llamado Bolivianamente, que nació para hacer ese cambio de chip, y empezar a ver todas las cosas hermosas que tenemos en nuestro país, valorarlo y sobre todo sentirnos orgullosos de ser bolivianos”.

El programa de responsabilidad social de la ANH ya fue probado en las ferias de la Fipaz y la Feria del Libro, así también en conferencias en diversas instituciones, y demostró tener una gran impacto y aceptación de nuestra juventud.

Ello nos motiva –dijo- a que ahora con ustedes, los periodistas, lancemos la invitación a que escuelas, colegios, universidades, organizaciones sociales de toda índole se unan a nosotros y puedan participar de este programa de responsabilidad social, concluyó.

Los interesados en formar parte de esta actividad pueden comunicarse a los teléfonos y WhatsApp 72037078-71533137, a través de la página de Facebook Bolivianamente o pasar por las oficinas de la ANH, 20 de octubre esq. Campos.

//

 

.