Abril 19, 2024 [G]:

La Armada Boliviana celebra sus 190 años de creación

La Armada Boliviana fue creada el 6 de noviembre de 1826 en conformidad a la primera Constitución Política del Estado, que en su Artículo 142 establece: “La Fuerza Armada se compon


Jueves 3 de Noviembre de 2016, 12:15pm






-

 

La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo).- La Armada Boliviana celebrará este fin de semana 190 años de aniversario. Por tal motivo, tiene preparado actividades de conmemoración con la asistencia de representantes del Comando Naval, Infantería de Marina y Aviación Naval, además de otras unidades dependientes de la Institución Naval.

El acto se llevará adelante en avenida Costanera, frente al campo ferial Chuquiago Marka restringiendo el tráfico vehicular los días Sábado 5 y Domingo 6 del presente de horas 07.00 hasta las 13.00.

La Armada Boliviana fue creada el 6 de noviembre de 1826 en conformidad a la primera Constitución Política del Estado, que en su Artículo 142 establece: “La Fuerza Armada se compondrá del Ejército de línea y de una escuadra”, entendiéndose a la escuadra como una agrupación de buques de guerra.

La institución naval celebra sus 190 años de creación, tiempo en el que destaca su labor de contribución a la Seguridad, Defensa y participa en el Desarrollo Integral del Estado.

///

.