Ante declaraciones del asesor general del gobierno autónomo municipal de La Paz, Óscar Navarro, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) declaró que en ningún momento le informó a la alcaldía de La Paz que solo puede gestionar créditos a través entidades financieras reguladas.
La ASFI “en ningún momento señaló al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que éste solamente puede gestionar créditos con Entidades de Intermediación Financiera (EIF) reguladas, siendo esta aseveración absolutamente falsa y tendenciosa. En la nota Nº ASFI/DAJ/R-76522/2022 de fecha 18 de abril de 2022, enviada a la entidad municipal, este Ente Supervisor hizo referencia al Reglamento para Operaciones de Crédito a Entidades Públicas, el cual contiene los lineamientos que las EIF supervisadas deben cumplir para otorgar operaciones de crédito a instituciones públicas”, señala el comunicado.
En ese sentido, se desmiente enfáticamente las afirmaciones irresponsables vertidas por el señor Navarro, que únicamente buscan confundir a la población distorsionando la verdad en cuanto a lo manifestado por ASFI respecto a este tipo de operaciones.
El asesor general de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, informó que consultó a la ASFI si el Gobierno Municipal de La Paz puede requerir créditos financieros a entidades no reguladas en el país. “Hemos consultado a la ASFI si las entidades públicas pueden hacer operaciones (financieras) con entidades no registradas o con prestamistas privados, como ISEETRADE, para tener tasas más bajas”, dijo.
///