Abril 19, 2024 [G]:

La Autoridad del Juego destruirá 4.000 máquinas de azar

La destrucción de las máquinas fue licitada a una empresa especializada, considerando que algunos equipos pueden contener elementos tóxicos dañinos para la salud.


Jueves 22 de Septiembre de 2016, 11:45am






-


La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).- La directora de la Autoridad de Fiscalización del Juego, Jessica Saravia, informó que en los próximos días se procederá a la destrucción, con el debido cuidado al medio ambiente, de 4.000 máquinas de juegos de azar que fueron decomisadas a nivel nacional. 

En contacto con Urgentebo, Saravia informó que la destrucción de las máquinas fue licitada a una empresa especializada, considerando que algunos equipos pueden contener elementos tóxicos dañinos para la salud. Toda la maquinaria fue vendida “simbólicamente” a la empresa por un valor de 700 bolivianos. 

“Nosotros tenemos como misión que esas máquinas no vuelvan al mercado y para garantizar que esto no exista y siendo que la empresa por supuesto tiene que adquirir las máquinas que se van a destruir se ha considerado un precio simbólico al efecto”, manifestó Saravia. 

La directora explicó que hay la necesidad de contratar una empresa que destruya la maquinaria porque la Autoridad del Juego no tiene “ni el personal, ni los equipos”, para realizar esta labor. 

Por otra parte informó que este miércoles se decomisaron en la ciudad de Santa Cruz cerca al tercer anillo 58 máquinas en las que se jugaba con moneda de curso legal. Asimismo, se tiene hasta el momento 6.000 máquinas que también serán licitadas para su destrucción en un futuro próximo.

El director regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Oscar Jaldin, por su parte, reportó que "se han decomisado 58 máquinas de juego en una sala clandestina. Han habido diez personas aprehendidas, ocho trabajadores y dos encargadas, las cuales serán imputadas formalmente por la Fiscalía y en la que la AJ se adjunta como parte querellante".

Los imputados serán inculpados por el delito de enriquecimiento ilícito.

Jaldín indicó que durante el 2016 la afectación de las casas clandestinas de juegos de azar sobrepasa los 10 millones de bolivianos.

A parte del proceso penal, la sanción administrativa para los infractores es de 5 mil Unidades de Fomento de Vivienda por máquina decomisada, agregó.

Jaldín también informó que sólo en Santa Cruz se han intervenido este año 15 casas y 16 salas de juegos de azar ilegales, con un total de 432 máquinas decomisadas.

.