Abril 26, 2024 [G]:

La CIDH advierte que cifra de asesinatos de LGTB en América es “alarmante”

Al menos 41 crímenes contra la comunidad LGBT se han registrado en los primeros meses de 2017 en América Latina y Estados Unidos


Viernes 24 de Marzo de 2017, 9:30am






-

La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) catalogó este jueves de "alarmante" el número de asesinatos de personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en seis países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Mediante un comunicado indicaron la necesidad de investigar los asesinatos en Argentina, Colombia, Brasil, Venezuela y El Salvador, "con un enfoque diferenciado y que no queden en la impunidad".

En los primeros meses de este 2017, se han registrado un total de 41 crímenes, a los que se suman múltiples agresiones hasta torturas.

En Brasil fueron asesinadas diez mujeres transexuales y uno de los homicidios fue grabado y difundido a través de las redes sociales. Mientras que en Estados Unidos fueron registrados ocho, en El Salvador tres, en Colombia y Venezuela dos homicidios en cada país y otro asesinato en Argentina.

.