Marzo 28, 2024 [G]:

La COB se excusa de ir a diálogo con el Gobierno por el caso Enatex

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana anunció un paro de actividades para el lunes en todo el territorio nacional, en respaldo a los exempleados de Enatex que piden el retorno a sus fuentes laborales.


Domingo 19 de Junio de 2016, 4:00pm






-

La Paz, 19 de junio (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el domingo que la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se excusó, mediante una carta, de asistir al diálogo convocado para las 10.30 de esta jornada; sin embargo, la autoridad dijo que las puertas están abiertas para discutir la propuesta alternativa al cierre de la empresa Enatex.

"Tenemos que informar que han enviado una carta a nuestro Ministro de Trabajo, la Central Obrera, indicando que la mayor parte de sus ejecutivos se encuentran en el interior del país y en segundo lugar esta carta (propuesta) que hemos enviado la están discutiendo, por lo tanto, la COB se excusa de asistir a esta reunión" dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Quintana ratificó la voluntad del Gobierno de instalar el diálogo el momento en que los dirigentes del ente matriz de los trabajadores lo consideren pertinente.

"El Gobierno mantiene las puertas abiertas para discutir esta propuesta que les hemos enviado, y esta es una propuesta, en realidad es la síntesis del diálogo que se sostuvo el jueves por la tarde", manifestó.

Por su parte, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana anunció un paro de actividades para el lunes (mañana) en todo el territorio nacional, en respaldo a los exempleados de Enatex que piden el retorno a sus fuentes laborales, y que iniciaron una caminata desde Caracollo, que se prevé arribará a la ciudad de La Paz, la siguiente jornada

.