Abril 20, 2024 [G]:

La compositora de Despacito cuenta el secreto para su éxito

Erika comenzó a escribir canciones a los 9 años y a los 16 sacó su primera canción al mercado. En 2017 cumple 25 años de trayectoria y cuenta en su espalda con más de 40 hits que llegaron a ser lo más escuchado en las radios del mundo


Viernes 5 de Mayo de 2017, 5:30pm






-

erika.jpg

La compositora de Despacito

Mendoza, 05 de mayo (MDZOL).- Crear un hit no es sencillo. Mucho menos una canción que logre conquistar al mundo entero y que encabece el ránking de diferentes países alrededor del globo. Ese es el caso de "Despacito", canción interpretada por Luis Fonzi y escrita en conjunto con una talentosa panameña llamada Erika Ender. "Mi fórmula secreta es hacer las cosas con compromiso, con excelencia, y con energía bonita", aseguró a MDZ Radio esta mujer que tiene sangre brasileña y divide sus días entre Miami y Los Ángeles.

Erika comenzó a escribir canciones a los 9 años y a los 16 sacó su primera canción al mercado. En 2017 cumple 25 años de trayectoria y cuenta en su espalda con más de 40 hits que llegaron a ser lo más escuchado en las radios del mundo. Sin embargo, confesó que nunca vivió algo como esto. "Prácticamente me ha cambiado el apellido. ¡Ahora me llamo Erika Despacito!", bromeó la co-autora de la canción.

"Con Fonzi nos conocemos desde hace años. Cuando nos sentamos a hacer esta canción había una energía muy linda. En este caso el tenía una idea que le daba vueltas: hacer una canción que se llame Despacito con la frase 'despacito vamos a una playa a Puerto Rico'", explicó. A partir de ahí, Ender comenzó a aplicar su estilo, el cual se caracteriza  por letras que engloban una historia. "Me gusta tener un mensaje detrás, no escribir por escribir. Porque una buena melodía sin buena letra es una canción que no se redondea", sostuvo.

Además, destacó que muchas veces las letras que uno compone luego pueden marcar la vida de miles de personas, a las cuales les sirven para rememorar épocas, sensasiones y experiencias que tuvieron con esa canción. "También sirven para expresar cosas que uno no sabe como decir...por eso se dedican tantas canciones", manifestó.

Por último, señaló que es importante que las letras no falten el respeto de ningún ser humano y lamentó que muchas mujeres a veces canten y bailen canciones que las denigran.

.