Abril 20, 2024 [G]:

La cueca Viva mi patria Bolivia anunciará la llegada del carro que trae GLP

"Las distribuidoras tienen 15 días para cumplir con eso. Tienen que comprar el aparato, comprar la bocina, tienen que eliminar su anterior (bocina) y tienen que bajar la canción", declaró Medrano.


Jueves 19 de Mayo de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 19 de mayo (Urgentebo).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, dio a conocer que en pocas semanas la cueca “Viva mi patria Bolivia” será la canción que anuncie la llegada de los carros distribuidores de Gas Licuado de Petróleo a nivel nacional.

"Las distribuidoras tienen 15 días para cumplir con eso. Tienen que comprar el aparato, comprar la bocina, tienen que eliminar su anterior (bocina) y tienen que bajar la canción", declaró Medrano la mañana de este jueves en el despacho de la ANH.

garrafas.glp_.jpg

Gary Medrano (izq), director ejecutivo de la ANH

El anuncio de Medrano fue realizado con motivo del séptimo aniversario de la entidad fiscalizadora del sector hidrocarburos.

Según la explicación, la ANH aprobó una resolución administrativa por la cual establece que los carros distribuidores de GLP deben hacer sonar la cueca "Viva mi Patria Bolivia" cuando distribuyan las garrafas de GLP.

La autoridad explicó que la determinación fue adoptada luego de que se recibieron quejas de escuelas, hospitales y vecinos de diferentes zonas y barrios en contra del sonido infernal.

La resolución establece que los distribuidores procedan con este cambio en los próximos 15 días.

.