Abril 25, 2024 [G]:

La Fiscalía confirma muerte de dos cooperativistas por proyectil de arma de fuego


Viernes 26 de Agosto de 2016, 12:30am






-

La Paz, 25 de agosto (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba, tras la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó que la causa de la muerte de los dos cooperativistas mineros es por proyectil de arma de fuego.

“En el primero, es decir el cuerpo de Fermín Mamani, se tiene como causa de muerte hemorragia interna, laceración de cayado y arteria aortica, traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego”, explicó el Fiscal Departamental, Ever Veizaga.

Con relación a la autopsia realizada al cuerpo de Severino Ichota, el representante del Ministerio Público en Cochabamba manifestó que se estableció lesión de centros encefálicos superiores, traumatismo cráneo encefálico perforante por proyectil de arma de fuego.

Una comisión de fiscales investiga las circunstancias en que perdieron la vida los dos mineros cooperativistas. "El trabajo de investigación está siendo desarrollado de manera responsable y con celeridad (…). El Ministerio Público abrió causa penal contra el autor o autores de la muerte de estas dos personas por la presunta comisión delito de Homicidio”, señaló.

Por otro lado, en el marco del proceso investigativo, la Fiscalía presentó este jueves la imputación formal contra 10 cooperativistas mineros que fueron aprehendidos por acción directa de la Policía Boliviana en la comunidad de Biluyo entrada Arque. También fueron imputados otros 15 cooperativistas mineros aprehendidos en el sector de Pongo, cruce Independencia, carretera Cochabamba - Oruro

“Estas personas fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Atentando contra la Seguridad de los Transportes y Atentado contra la Seguridad de los Servicios Públicos”, declaró.

.