7 de agosto (Urgente.bo).- Las figuras que deslumbraron con su juego van dando sus últimos pasos. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets, Jordi Alba, Karim Benzema, entre otros, ya ven acercarse su jubilación. Eligen Arabia y Estados Unidos para poner fin a una generación de oro inolvidable. Estos son algunos de los futbolistas que queman sus últimos "cartuchos" en estas ligas.
EN ESTADOS UNIDOS
Lionel Messi (36 años), considerado uno de los mejores de todos los tiempos, ha llegado al Inter Miami en Estados Unidos, y su impacto ha sido inmediato, como era de esperar. El ícono y capitán de la Selección Argentina está cerrando su carrera en este país, una trayectoria llena de gloria y trofeos que continúa haciendo brillar y demostrando que sigue siendo el mejor del mundo.
Otro jugador que se encuentra en la fase final de su carrera es Jordi Alba (Inter Miami). La jerarquía del exlateral izquierdo español del Barcelona (que tiene 34 años) está fuera de discusión. Brilló en Europa durante más de una década y, a los 24 años, llegó a Estados Unidos para reencontrarse con su socio más importante. La dupla Alba-Messi quedará en la historia del fútbol.
Sergio Busquets (35 años) también juega en el Miami. Es uno de los mejores mediocampistas de su generación y uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Pieza clave en el mejor Barcelona, ganó todo y ahora ha viajado a Estados Unidos para reunirse con sus amigos en una nueva aventura. Queda claro que su clase puede marcar la diferencia en la MLS.
Giorgio Chiellini (39 años), el italiano que supo ser campeón del mundo, es otra de las grandes figuras que juega en Estados Unidos, concretamente en el club Angeles F. C. Demuestra su jerarquía que lo llevó a brillar en el fútbol italiano siendo una de las grandes figuras.
EN ARABIA
Cristiano Ronaldo (38 años) es la gran estrella del fútbol. Cristiano abrió las puertas de Arabia Saudita a otras figuras del fútbol europeo y es el embajador de este certamen. Ya ha demostrado su capacidad para jugar también en este contexto, y en sus últimos años como jugador profesional, busca brillar en el club Al-Nassr.
Karim Benzema (35 años) juega en el Al-Ittihad. El delantero francés y actual ganador del Balón de Oro dejó el Real Madrid después de un año irregular y será uno de los jugadores más destacados de Arabia Saudita. Figura estelar de este equipo, busca seguir brillando.
Neymar (31 años), el delantero brasileño recientemente fichado por el Al-Hilal, es una de las figuras que siempre deslumbra con su juego. Aunque tiene varios años por delante en esta liga, todo apunta a que podría permanecer durante varios años en esta competición, que, según él mismo dijo, es de gran nivel.
N'Golo Kanté (32 años). Durante casi una década, fue uno de los mejores mediocampistas de Europa. Experimentó problemas físicos en los últimos tiempos, lo cual afectó al Chelsea. Ahora, ha sido transferido al fútbol saudí, donde intentará recuperar su mejor forma en el último campeón y junto a su compatriota Benzema.
OTRAS LIGAS
Otras figuras de talla mundial también han emigrado a otras ligas, como es el caso del brasileño Marcelo (35 años), quien juega en el Fluminense de Brasil, el uruguayo Luis Suárez (36 años), que milita en el Gremio de Brasil, o el español Andrés Iniesta (39 años), que juega en el Emirates Club en Emiratos Árabes Unidos.