La Paz, 24 de febrero (Urgentebo).- La Gobernación de La Paz hizo conocer este viernes los límites territoriales entre los municipios de La Paz y Palca, con el objetivo de contribuir a poner fin a un conflicto en el que ninguno de los gobiernos locales apostó por elacuerdo. En ese sentido, el gobernador Félix Patzi dijo que la calle 60 de Ovejuyo es la frontera entre ambos municipios.
“Si no asumimos la decisión, este tema nunca se va a solucionar, porque nunca se van a poner de acuerdo entre los dos alcaldes. La Ley nos otorga esta facultad”, dijo Patzi y luego dijo que si los gobiernos municipales no están de acuerdo con este tema pueden acudir al gobierno central para que defina esta instancia.
“Por la zona sur tenemos Ovejuyo, desde la calle 60 entra a La Paz; Auquisamaña entra a La Paz; Pedregal entra a La Paz una parte (porque) hay una pequeña parte que se queda con Palca”, informó Patzi.
Las zonas de “Alto Irpavi, Chicani, Pampahasi, Chinchaya y Hampaturi entran a La Paz”.
“Villcacota entra a Palca y la divide la quebrada de Villcacota, Achumani entra a La Paz más el río Lacakollo y el río Chiarkollo y la define el cerro Chiarkollo hasta llegar a la cima de J’acha Kasi”
“Esas son las delimitaciones generales de las zonas en conflicto que va a delimitar entre Palca y La Paz”, señaló Patzi.
Patzi reveló que no es posible el acuerdo entre ambos municipios, porque Palca pretende que su territorio llegue hasta la calle 8 de Calacoto, mientras que La Paz busca que se extienda hasta el Valle de las Animas
Explicó que para tomar esta definición la gobernación de La Paz hizo consultas con vecinos y dirigentes comunales para conocer la tendencia que existe en cada región. “No ha sido posible el consenso absoluto”, añadió.