Abril 20, 2024 [G]:

La Gran Sociedad, cuarteto que sueña con el exterior

Se trata de un cuarteto compuesto por Cristhian Del Río, Bastian Cornejo, Nils Quinteros y Eynar Cuellar que unieron su talento para presentar una nueva propuesta con proyección internacional.


Domingo 11 de Marzo de 2018, 5:00pm






-

 

La Paz, 11 de marzo (Urgentebo.com).- Exportar el talento artístico boliviano es una de las metas que se trazó la productora y representante de artistas G&G para este 2018. Y en esa senda dio inicio a una nueva propuesta musical conformada por cuatro jóvenes, con los que se busca conquistar el exterior. 

Se trata de un cuarteto de artistas conformado por Cristhian Del Río, Bastian Cornejo, Nils Quinteros y Eynar Cuellar, quienes fueron elegidos por G&G y el chileno Pearkins Chambergo, productor musical del cantante Américo y del Grupo Cinco de Perú, quien también es parte del proyecto.

El gerente general de G&G Producciones, Gastón Morales, explicó que la idea para impulsar el proyecto fue proponer algo diferente y que tenga impacto en la juventud, público principal al que se pretende llegar y a partir de aquello aspirar a la internacionalización.

“Queríamos un grupo boliviano que pueda trabajar en el exterior, esa es nuestra idea principal. Es cierto, muchos artistas han salido como solistas pero no con un grupo y al ver nosotros a los grupos del exterior como los Hermanos Yaipén y Ráfaga, entre otros, dijimos por qué no presentar una propuesta en Bolivia y por eso hemos decidido poner en marcha esta propuesta”, explicó Morales.

Como G&G es representante de artistas internacionales y al haber traído a varios de ellos, la empresa tiene la certeza de que puede hacer alianzas con productores internacionales, para promocionar a los artistas bolivianos. Por eso se hizo una selección de los integrantes de La Gran Sociedad pensando en el talento en cuanto a las voces y la imagen de cada uno de ellos.

“Se ha pensado en juntar varios timbres de voz para que ellos puedan hacer desde la cumbia hasta el reggaetón, por eso elegimos a cuatro integrantes con buena presencia para captar la atención de las jóvenes”, dijo.

En principio, La Gran Sociedad grabó dos temas “Celosa” y “Pedacito de mi vida”. El primero fue cedido con exclusividad por un compositor peruano cuyas composiciones son  interpretadas por la agrupación Agua Marina y la cantante argentina La Sole. La segunda es una reedición del colombiano José Barros.

Cristhian Del Río es uno de los vocalistas de La Gran Sociedad. Argentino de nacimiento, pero se ha criado en Bolivia. Es un músico que siguió los pasos de su padre Luis Fernando Del Río (+) exvocalista de la orquesta Swingbaly. Fue integrante de varias agrupaciones de cumbia, pero decidió formar su propio grupo de cumbia; también hace música flamenca, para la que incluso organizó un festival anual.

“Se dio ahora la oportunidad de iniciar este nuevo proyecto. Mi meta es llegar a lo máximo y ahora con tres compañeros de la mano buscamos salir al exterior porque hay mucha capacidad”, expresó.

Bastian Cornejo es el otro vocalista del cuarteto. Se inició en la música en el grupo de cumbia Navegantes. En los últimos años formó su propia agrupación.

“Agradecido a Dios y a las personas que confiaron en mi talento para formar parte de este cuarteto. Ahora daré todo para que salga adelante la nueva propuesta”, dijo.

Nils Quinteros se inicia como cantante. Él fue Mister La Paz, conductor de televisión y participó en varios realitys, Operación Fama, fue uno de los que participó.

“La expectativa con La Gran Sociedad es alta. Esperemos que al público le guste esta propuesta y nos apoye”, dijo.

Eynar Cuéllar es quien guía la coreografía, animador y corista  del grupo. Fue parte de Código Fher e Irreversible, entre otros.

“Agradecido por esta oportunidad y nos toca trabajar mucho”, dijo Cuellar.

///

.