Marzo 29, 2024 [G]:

La III Feria de Educación Superior de La Paz abre sus puertas del 22 al 25 de agosto en el Campo Ferial

El evento es gratuito para todos los asistentes. Para ello, se necesita registrarse previamente en la página web www.fes.com.bo. Terminado el registro se genera un código, el cual se debe llevar al ingreso de la feria para evitar colas. Sin embargo, también estará disponible el registro al momento de entrar a la FES.


Viernes 16 de Agosto de 2019, 11:15pm






-

16 de agosto (Urgentebo).- La empresa IMPLIKA SRL realizó este viernes el lanzamiento de la Feria de Educación Superior - FES LA PAZ en su tercera versión, la cual se realizará del jueves 22 al domingo 25 de agosto en el pabellón amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

El evento es gratuito para todos los asistentes. Para ello, se necesita registrarse previamente en la página web www.fes.com.bo. Terminado el registro se genera un código, el cual se debe llevar al ingreso de la feria para evitar colas. Sin embargo, también estará disponible el registro al momento de entrar a la FES.

La directora de IMPLIKA, María José Miranda, indicó que el objetivo de este evento, que se realiza ya por tercer año consecutivo en la ciudad de La Paz, es el de poder mostrar toda la oferta académica disponible para los estudiantes de últimos cursos de secundaria de todas las unidades educativas para que encuentren la opción más indicada para ellos.

En esta feria participarán universidades privadas, públicas, institutos de enseñanza técnica, entidades con programas de becas, universidades extranjeras.

La jefa de Relaciones Públicas de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), Patricia Bravo, indicó que esta casa de estudios superiores participa desde la primera versión de la FES porque considera que elegir una carrera adecuada evita en gran medida la deserción universitaria causada por la mala información recibida previo ingreso a las universidades.

“En nuestra casa de estudios tenemos un 90 por ciento de estudiantes que son la primera generación de sus familias que ingresa a la universidad. Por ello, sabemos la importancia que tiene la educación y, por ello, considero que eventos como la FES son un excelente lugar para que los estudiantes encuentren un lugar donde sean felices”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Comunicación Institucional de VIVA, Sahara Guidi, indicó que uno de los tres pilares fundamentales de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la educación y, por ello, consideran que participar en la FES es una excelente forma de apoyar a que los jóvenes encuentren una carrera en la que desarrollen sus potencialidades.

“Queremos acompañarlos en el proceso de selección de una carrera donde se sientan seguros de aportar con sus conocimientos y es por eso que VIVA se encuentra aportando con la promoción y la difusión de esta feria de Educación Superior”, indicó Guidi.

Asimismo, animó a los jóvenes a que sigan de cerca otras iniciativas que llevan a cabo, como VIVA Creators, una plataforma digital que comparte el talento de personas que desarrollan en Bolivia iniciativas y emprendimientos que son dignos de conocer. Esta información es transmitida en vivo por la página de Facebook todos los martes a las 19.00.

Además de la exposición de ofertas académicas, la FES tiene en su cronograma de actividades un par de conferencias magistrales el sábado 24 de agosto en las que participarán el psicólogo y cómico, Raúl Mamani, y el orador motivacional, Carlos Alberto Paz, quien es el primer boliviano miembro del Equipo de John Maxwell. El costo de cada una de las conferencias será de Bs. 20,-

“La educación, sin importar la edad, es una herramienta que abre puertas. En mi taller tocaremos el tema de la intencionalidad, sobre cómo llevar a cabo las ideas que tenemos en mente. Hablaremos sobre cómo enfocar las metas y los objetivos para alcanzar aquello que nos proponemos superando todos los impedimentos”, indicó Carlos Alberto Paz.

Aunque el público principal son estudiantes de quinto y sexto de secundaria, también están invitados al evento profesores, universitarios y padres de familia. Los universitarios tienen la posibilidad de encontrar ofertas de estudios de posgrado y los padres pueden ir con sus hijos para consultar en detalle los aspectos de cada carrera.

“Mi hijo fue a la primera feria. Él no sabía bien qué iba a estudiar, estaba entre Derecho y Economía. Pero cuando fue a este evento se enamoró de la Escuela Hotelera y al año siguiente se fue decidido a estudiar Gastronomía. Hoy está más que feliz y me dice que le encanta. No hubiera sabido que había esa posibilidad sin la feria, por eso les animo a visitar”, relató una madre de familia. 

La FES se realiza desde el año 2017 en la ciudad de La Paz. En 2018, este evento educativo también abrió sus puertas en la ciudad de El Alto con apoyo de la Alcaldía de ese municipio. Este 2019, la feria se realizó por primera vez en Cochabamba. Con la participación de miles de estudiantes cada año, la Feria de Educación Superior se constituye como la líder en la realización del evento académico más importante del país.

///

.