Abril 23, 2024 [G]:

La Intercontinental compuso una morenada en homenaje a las Cebras de La Paz

El contenido refleja el gran esfuerzo que realiza cotidianamente el personaje paceño a través de los gestos de amor para cambiar las actitudes negativas de la gente.


Miércoles 18 de Diciembre de 2019, 8:30pm






-

La Paz, 18 de diciembre (Urgente.bo).- El Programa Educadores Urbanos estrenó este miércoles la morenada Cebra interpretada por la banda Intercontinental Poopó de Oruro en homenaje a los 18 años del pintoresco personaje paceño.

La presentación se realizó en la plaza Mayor de San Francisco donde los invitados especiales y el público en general vibraron con las notas interpretadas por la afamada banda.

 “Es a partir de este reconocimiento que tiene la ciudadanía por el trabajo que realizan las Cebras, en toda la ciudad y a nivel nacional, el director de la banda compone la canción que en su letra trasciende toda la experiencia de los jóvenes educadores que hacen en las calles”, explicó la directora de Cultura Ciudadana, Jenny Veliz.

La letra y canción fue compuesta por Abel Gonzales, director de la banda orureña. El contenido refleja el gran esfuerzo que realiza cotidianamente el personaje paceño a través de los gestos de amor para cambiar las actitudes negativas de la gente.

 “Las Cebras se han ganado el cariño de todo el público, ahora también de la banda Poopó de Oruro. Hemos visto desde sus gestos de dónde vienen, qué es lo que hacen, cómo quieren hacerse entender; para nosotros es un ejemplo de vida”, destacó Gonzales previa a la interpretación de la esperada morenada.  

De la canción también se estrenó un videoclip interpretado por el grupo folklórico Poopo que dura 2.54 minutos y muestra la alegría de las Cebras ayudando a cruzar las calles a niños y adultos mayores, haciendo respetar la señalización del paso de la cebra, visitando mercados, la Terminal de Buses de La Paz y  mostrando los grandes reconocimientos obtenidos a lo largo de los años.

En homenaje a los 18 años del programa edil, para este jueves se programó la inauguración de la Casa Cebra.

 

Morenada Cebra 
Compositor. Abel Gonzales
Intérprete: grupo folklórico Intercontinental Poopó.

Adelante esas Cebras 
A seguir dando ejemplo de vida

La Paz con fuerza con ñeq’e
Señores 

Desperté con alegría 
A buscar y encontrar nuevos
Horizontes (bis).

Soy Cebra con alma vida y
Corazón
Enseño y educo a caminar
A esta linda ciudad (bis).

Soy chukuta con gran amor
Maravilla bella La Paz
Cada gesto que hago con ñeq’e
Nunca me olvidaré. 

Y el embrujo de mi tierra
Nunca muere
Jallalla Bolivia
Jallalla Poopó.

Eso maestro Abel Gonzales
A seguir compositando 
Con más fuerza

Con más fuerza
Con más ñeq’e

Poopó la mejor del mundo

Desperté con alegría
A buscar y encontrar nuevos 
Horizontes (bis).

Soy Cebra con alma vida y 
Corazón
Enseño y educo a caminar
A esta linda ciudad (bis).

Soy chukuta con gran amor
Maravilla bella La Paz
Cada gesto que hago con ñeq’e
Nunca me olvidaré (bis).

.